La guerra en Ucrania está afectando a todo el país, incluso en las partes donde no se libran combates.
Así, también en Ucrania occidental la gente se ha empobrecido. Muchos han perdido sus empleos, y las pensiones y prestaciones sociales también están en peligro. Mientras tanto, los precios de los alimentos y el coste de la vida en general han aumentado considerablemente.
Los sacerdotes se ven especialmente afectados porque los fieles ahora pueden donar muy poco. Al mismo tiempo, estos sacerdotes ayudan a los desplazados y a todos los necesitados, y, a menudo, incluso ponen a su disposición sus casas parroquiales. También reúnen alimentos para los necesitados para, una y otra vez, enviar camiones a las partes del país donde la guerra está causando estragos. Como resultado, a ellos apenas les queda nada para vivir.
El arzobispo de Ivano-Frankivsk, Mons. Volodymyr Vijtyshyn, nos escribe: “Os agradeceríamos de todo corazón que apoyarais a nuestros sacerdotes diocesanos y a los profesores del seminario mayor con intenciones de Misa, porque estos suponen una gran ayuda para nuestro clero y le infunden grandes esperanzas. Esperamos y rezamos por que estéis dispuestos a apoyar a nuestros sacerdotes con estipendios de Misa y os agradecemos de corazón vuestra comprensión y vuestra mano salvadora”.
A nosotros nos gustaría apoyar a los 523 sacerdotes de la eparquía de Ivano-Frankivsk, así como a los 25 sacerdotes dedicados a la formación de 200 futuros sacerdotes del seminario con intenciones de Misa por un total de $ 60.346.710 (69.000 euros).