Indonesia es un país insular compuesto por más de 17.000 islas, y más de 6.000 están habitadas. La mayoría pertenecen a Asia; el resto forman parte del continente australiano. Con sus más de 272 millones de habitantes, Indonesia es la mayor nación musulmana del mundo. Sin embargo, la composición religiosa varía según el lugar: así, por ejemplo, la mayoría de los habitantes de la isla de Flores son católicos.
La parroquia de Beteng Jawa, que se extiende por una vasta zona rural, también pertenece a la isla de Flores. Sus habitantes son indígenas que viven de la agricultura a pequeña escala y a los que les resulta difícil garantizar el sustento a sus familias.
A esta parroquia pertenece también la filial de Golo Popa, donde viven más de 1.700 católicos. Como allí no hay capilla, los fieles se reúnen los domingos en la escuela para celebrar la Santa Misa, y aunque esta sea una solución provisional, acuden en gran número. Sin embargo, en los días laborables, cuando hay clases en la escuela, la comunidad carece de un lugar donde reunirse para rezar y celebrar la misa, los bautizos, las bodas y demás actividades de la Iglesia.
El padre Ferdinandus Tahul nos informa: “La gente vive la fe católica con gran alegría, y entre ellos, la fe está muy viva. Los fieles de Golo Popa llevan años reuniendo material de obra y dinero para construir una capilla, pero necesitan el generoso apoyo de AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE para cumplir su sueño”. También explica que una capilla sería muy importante para la vida religiosa de la gente, pero que también tendría un gran significado como signo visible de la presencia de la Iglesia.
Nosotros no queremos defraudar a los fieles de Golo Popa, por lo que nos hemos comprometido a donar $ 28.952.000 (28.000 euros).
¿A quién le gustaría contribuir?