Königstein im Taunus, 30 de Septiembre de 2024
La presidenta ejecutiva de Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) Internacional, Regina Lynch, ha lanzado el siguiente comunicado:
“Como presidenta ejecutiva de ACN, fundación pontificia que apoya a los cristianos perseguidos y a la Iglesia que sufre en todo el mundo, me siento profundamente entristecida por la violencia indescriptible que ha sacudido Tierra Santa durante el último año.
“Me gustaría hacer un llamamiento a los amigos y benefactores de ACN de todo el mundo para que se unan a la jornada de oración, ayuno y penitencia que el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ha convocado el próximo lunes 7 de octubre de 2024 para conmemorar el primer aniversario de este desgarrador conflicto.
“ACN comparte el inmenso dolor y la angustia de todos aquellos afectados por la guerra, en especial de quienes han perdido a sus seres más queridos. Rezamos para que Dios los consuele y les dé esperanza, valor y fuerza para perseverar, a pesar de los inmensos desafíos que continúan enfrentando todos los días.
Con el santo padre, el papa Francisco, rezamos ‘para que la búsqueda sincera de la paz extinga las luchas, el amor venza al odio y la venganza sea desarmada por el perdón’.
“Pedimos al ‘Dios de todo consuelo’ que escuche nuestras oraciones y permita que Su amor y compasión toquen los corazones de los involucrados en los combates, inspirándolos a buscar soluciones pacíficas, para que la justicia y la reconciliación pueda prevalecer en toda Tierra Santa y en todos los rincones del mundo”.