Ayuda a la iglesia que Sufre ha emprendido una gran campaña para distribuir Biblias para ayudar a los fieles de Mozambique a crecer en su conocimiento y amor por Dios. La iniciativa busca entregar 43,350 copias de las Escrituras distribuidas a los cristianos a precios de granos de pimienta.
El padre Sebin Mathew, de la Sociedad del Verbo Divino, dijo que el proyecto «hará que la gente conozca y ame mucho el Evangelio, y allanará así el camino para un encuentro personal con Jesucristo».
Los obispos del país han respaldado el proyecto, en el que se ponen a disposición de las parroquias de todo el país ejemplares de la Biblia Sagrada Africana , una edición en el idioma nacional portugués producida por ediciones paulinas, y la Arquidiócesis de Maputo recibió 6.000 ejemplares.
Mientras se planificaba el proyecto, el arzobispo Francisco Chimoio de Maputo se puso en contacto con ACN para expresar su apoyo a esta iniciativa de mejora espiritual. Escribió: «Le pido a ACN que haga todo lo posible para que la Biblia Sagrada Africana sea traída a Mozambique. Personalmente, considero muy oportuno este proyecto, ya que nos permitirá tener acceso a la Palabra de Dios, que necesitamos». mucho, especialmente en las reflexiones y catequesis que solemos realizar en las 47 parroquias de la Arquidiócesis de Maputo”.
El padre Mathew enfatizó que el creciente número de sectas y cultos en el país significaba que era más esencial que nunca que los cristianos conozcan bien su fe. Dijo: “Uno de los mayores desafíos que enfrenta la Iglesia Católica son las diversas sectas. Ellos proveen Biblias y textos bíblicos que provienen de fuentes dudosas, que ofrecen interpretaciones erróneas y llevan a la gente por el camino equivocado. Uno de los objetivos de este El proyecto es poner a disposición la Santa Biblia de una fuente confiable: una Biblia que esté bien anotada, inmersa en el contexto africano y que ayudará a las personas a aprender sobre las Escrituras en estudios bíblicos y compartir la Palabra de Dios dentro de sus familias y el cristiano. comunidad.»
La Dra. Caroline Hull, directora nacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre en Reino Unido, que financia la provisión de Biblias, expresó su esperanza de que este proyecto profundice la fe cristiana de las personas. Ella dijo: «Esta brillante iniciativa ayudará a miles de personas a encontrar a Dios en la Biblia. Como dijo el Papa León XIII, las Escrituras son una ‘fuente resplandeciente de revelación católica’ y ‘deben hacerse cuidadosa y abundantemente accesibles al rebaño de Jesucristo. ACN (Reino Unido) se complace en ayudar a nuestros socios de la Iglesia local a hacer que la Palabra de Dios sea más conocida en Mozambique».