La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) se une a los obispos católicos de Tierra Santa en su llamamiento a una jornada de oración y ayuno por la paz, que tendrá lugar el próximo martes 17 de octubre.
El llamamiento fue expresado por el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, en nombre de todo el episcopado católico de Tierra Santa. «Una vez más, nos encontramos en medio de una crisis política y militar. De repente hemos sido catapultados a un mar de violencia sin precedentes», escribe el Patriarca, refiriéndose al conflicto militar en toda regla que estalló entre las organizaciones armadas palestinas y las fuerzas armadas israelíes, y que ya ha causado la muerte de cientos de civiles.
«El odio, que lamentablemente ya hemos estado experimentando durante demasiado tiempo, aumentará aún más, y la espiral de violencia resultante creará más destrucción. Todo parece hablar de muerte», dice el Patriarca, añadiendo que «en este tiempo de dolor y consternación, no queremos quedarnos indefensos. No podemos dejar que la muerte y su aguijón sean la única palabra que escuchemos».
Para implorar a Dios por la paz, el Patriarca pide que todos los católicos de Tierra Santa se unan en una jornada de ayuno, abstinencia y oración: «Organicemos tiempos de oración con adoración eucarística y rezo del Rosario a nuestra Santísima Virgen María. Aunque lo más probable es que en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan grandes reuniones, es posible organizar momentos comunes de oración sencillos y sobrios en las parroquias, en las comunidades religiosas y en las familias». En comunión con este llamamiento, ACN pide a sus benefactores y amigos que se unan también a esta jornada de oración.
La presidenta ejecutiva de ACN, Regina Lynch, ya había hecho un llamamiento a la oración por la paz en Tierra Santa el lunes. Ahora, en respuesta al llamamiento de los obispos católicos de Tierra Santa, la organización invita a sus bienhechores y amigos a participar en las diversas iniciativas previstas para esta Jornada de Oración.
Al día siguiente, 18 de octubre, cientos de miles de niños de todo el mundo ya se han inscrito para participar en la iniciativa «Un millón de niños rezando el Rosario«, y la paz en Tierra Santa será también una de las intenciones de la campaña de este año.