Ayuda a Tierra Santa

[product_page id=»40403″]

La tierra que acogió a la Sagrada Familia hoy está revuelta por la violencia. Aquel lugar que vio nacer y crecer a Jesús atraviesa días difíciles. En él, miles de personas han muerto, están heridas y sufriendo. Entre ellos, la pequeña comunidad de cristianos que aún vive en esa tierra…

Desde que estalló el conflicto, hemos estado en contacto con miembros de la Iglesia que están apoyando a las víctimas en Gaza, Cisjordania y Jerusalén. El patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, nos ha solicitado una primera ayuda de emergencia de 190.000 euros ($185 millones de pesos) para proporciona alimento, agua, combustible, medicina para los enfermos y heridos, alojamiento y electricidad a más de 600 familias.

Las necesidades más urgentes para ayudar a las víctimas de la violencia en Tierra Santa

Con $40.000 puedes alojar, alimentar y atender a un refugiado.

Con $75.000 ayudas a costear la medicina que necesita un enfermo crónico.

La sobrevivencia del cristianismo en la tierra donde nació nuestra religión depende de la valentía de estos hombres y mujeres, decididos a seguir haciendo eco de las Palabras de amor y perdón que predicó, en ese mismo lugar, Jesús hace más de 2.000 años.

Así viven el conflicto los cristianos de Tierra Santa

“Necesitamos medicinas”

Sor Nabila, hermana del Santo Rosario en Gaza acoge, junto a otras seis religiosas y un sacerdote católico, a 700 cristianos refugiados en su Parroquia de la Sagrada Familia.

“Necesitamos medicinas. Muchos hospitales están destruidos. También nuestra escuela ha sido dañada pero no nos iremos. La gente no tiene nada, ni siquiera lo básico; ¿adónde vamos a ir? ¿A morir en la calle? Las hermanas de la Madre Teresa también están aquí, con personas con pluridiscapacidad, con personas mayores… Nosotros nos quedaremos con ellos. Recen por nosotros. ”.

Estas familias se han quedado sin casa, en medio de bombardeos, solo les queda confiar en la oración y en la caridad de personas como tú.

Ayuda a estas religiosas para que puedan socorrer a los cristianos refugiados

La crisis está uniendo a los católicos”

George Akroush, colaborador de ACN en Cisjordania, nos habla de la necesidad que están viviendo los cristianos en Tierra Santa. En estos tiempos de conflicto y escasez es imprescindible tu ayuda para poder sostener a esta pequeña comunidad cristiana.

“Aquellos que sufren de enfermedades crónicas están en una situación terrible, pero también la comida, el pago del alquiler, el agua y la electricidad son un problema. Muchos ya eran pobres, no tenían casi nada, ahora están en la miseria absoluta”.

Los cristianos de Tierra Santa te piden ayuda para sobrevivir

“La paz es un don de Dios que se consigue con la colaboración de todos”

P. Artemio Vitores, franciscano español en Jerusalén.

“ Jerusalén tiene que ser signo de paz y de concordia para todos, es la ciudad de Dios para judíos, cristianos y musulmanes. ¡Qué difícil es! La paz es un don de Dios, pero se consigue con la colaboración de todos los seres humanos”. 

Tu colaboración es fundamental. ¡Ayúdales!