Brasil, ¡Gracias a ti! Llevamos un barco a una parroquia de la región amazónica

La diócesis de Humaitá, ubicada en la región amazónica, ocupa una enorme superficie de 135.000 km². Esta diócesis está cubierta en su mayor parte por selva tropical y está escasamente poblada. Muchas comunidades se encuentran a orillas de los ríos y sólo se puede acceder a ellas por agua. Eso dificulta la atención pastoral, ya que viajar en barco es arduo y peligroso por los rápidos, los troncos de árboles en el agua, los animales venenosos, como serpientes, y los numerosos mosquitos, extremadamente molestos para los misioneros.

La parroquia de María, Auxilio de los Cristianos, que tiene su sede en la ciudad de Manicoré, cuenta con 51 filiales, en su mayoría a orillas de ríos, que son asistidas por dos sacerdotes y una religiosa.

Allí las distancias se miden en horas en barco: Así, se tarda entre cuatro y once horas en barco para visitar las comunidades. Antes, con gran sacrificio y dificultades, sólo podía visitarse cada una de ellas tres veces al año.

Esta situación, sin embargo, ha cambiado gracias a vuestra ayuda, ya que habéis donado 14.150 euros para la adquisición de una lancha rápida cubierta. Ahora los dos sacerdotes, la religiosa y los misioneros laicos acceden a las comunidades de forma más rápida, segura y sencilla, por lo que es posible realizar más visitas. Los fieles están muy contentos de poder recibir los sacramentos con más frecuencia y de contar más a menudo con consejo y apoyo en sus diversas necesidades.

La nueva lancha rápida refuerza y simplifica enormemente la pastoral y la evangelización.

 

¡Gracias de corazón a todos los que han contribuido a ello!