El estado de salud del obispo Dumas de Anse-à-Veau/Miragoâne es estable La Secretaría de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH) ha emitido un comunicado urgente a todos los miembros del clero, de las órdenes religiosas y de los creyentes para informarles sobre el estado de salud del obispo Pierre André Dumas, herido por una explosión en Port- au-Prince el domingo por la tarde.
«Monseñor Pierre André Dumas, obispo de Anse-à-Veau/Miragoâne, resultó afectado por una explosión que alcanzó la casa donde se alojaba durante su visita a Puerto Príncipe», se indica en el comunicado enviado a Ayuda a la Iglesia que Sufre. Afortunadamente, «el estado de salud de monseñor Dumas se mantiene estable», afirma el comunicado.
En declaraciones a Ayuda a la Iglesia que Sufre, el arzobispo Max Leroy Mesidor de Puerto Príncipe, presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, informa que la causa de la explosión aún está bajo investigación: “Aún no está claro si la explosión fue causada por un fuga de gas o un acto criminal. La policía está investigando, pero cree que parece ser una explosión de gas”. “El obispo Dumas fue operado ayer. La explosión fue fuerte y provocó graves quemaduras en la cara, los brazos y las piernas de monseñor Dumas”, añadió pidiendo oración por la pronta recuperación del obispo de Anse-à-Veau/Miragoâne.