HERENCIAS Y LEGADOS
LEGADOS QUE DAN VIDA
Hay personas anónimas y extraordinarias que, por su generosidad y su compromiso con el Evangelio, un día decidieron incluir en su testamento a Ayuda a la Iglesia que Sufre. Con su legado, aun cuando ya no están, continúan sosteniendo a los sacerdotes, religiosas y laicos que dan su vida por los más vulnerables en tantos países de necesidad y sufrimiento.
El Papa Francisco asegura que los “tesoros” que se pueden acumular en vida “son desvanecidos por la muerte”, pero hay un tesoro que nadie se puede llevar, que no es “aquello que ahorraste para ti, sino aquello que diste a los otros”.
IMAGINA PODER SEGUIR AYUDANDO...
- Construyendo capillas, conventos y seminarios en países donde la Iglesia sufre necesidad.
- Ayudando al sustento de sacerdotes y comunidades religiosas.
- facilitando a los misioneros medios de locomoción para realizar su labor pastoral.
- Colaborando en la formación de seminaristas, novicias, religiosos y laicos comprometidos.
- Publicando y distribuyendo material religioso, biblias o catecismos para la evangelización.
- Apoyando a medios de comunicación que difunden la Palabra de Dios.
Incluyendo a esta Fundación en tu testamento, y especificando el deseo de que se celebren Misas a tu fallecimiento, sacerdotes de países necesitados celebrarán esas Eucaristías por tu eterno descanso. Para ellos las intenciones de Misas son, a menudo, el único medio de ayuda existencial, dado que los fieles de su comunidad son tan pobres que no pueden sostenerlos.
¿POR QUÉ INCLUIR A AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE EN TU TESTAMENTO?
- Porque es la única organización internacional católica que se centra en la ayuda pastoral y espiritual de los cristianos perseguidos, discriminados o que sufren necesidad en cualquier parte del mundo.
- Porque esta actividad caritativa y pastoral llega incluso donde los servicios estatales y las ONG no alcanzan. La ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados.
- Porque es una entidad no lucrativa, que no recibe ayudas de organismos públicos. Nuestros ingresos provienen de fuentes privadas.
- Porque sigue escrupulosamente los criterios marcados por la Santa Sede y por la Congregación del Clero en la que está incardinada. Como prueba de reconocimiento a su labor, fue elevada al rango de Fundación Pontificia por el Papa Benedicto XVI.
- Porque es una organización de confianza y actúa con total transparencia. Nuestro balance y cuentas anuales son auditadas.
puedes indicarnos tu voluntad de colaborar en el financiamiento de proyectos de construcción y reconstrucción, formación, locomoción, sustento de misioneros/as, apostolado bíblico y medios de comunicación o proyectos de un país concreto. Igualmente, tu aporte puede ir destinado a la solicitud de Misas por tu eterno descanto o por las intenciones que nos indiques.
Si necesitas más información y asesoramiento personal, llámanos al 222469060