Incendios en la quinta región enlutan al país

Ayuda a la Iglesia que Sufre invita a rezar por las familias víctimas de los incendios. Por quienes perdieron la vida, por los heridos, por quienes lloran a sus seres queridos y por los damnificados. Cientos de familias que ponen el hombro para levantar sus viviendas de los escombros y un Chile que se levanta en su ayuda.

Ayer, en el rezo del Angelus, el pensamiento del Papa se dirigió a las numerosas vidas perdidas en los «devastadores» incendios que azotan el centro de Chile, en particular la región de Valparaíso.

“Recemos por los muertos y heridos en los devastadores incendios que asolan el centro de Chile”, exhortó el Pontífice, ante la tragedia que hasta ahora se ha cobrado, según fuentes oficiales, unas 51 víctimas, aunque se teme que la cifra siga aumentando. (sabemos que son muchísimos más los fallecidos, pero el Papa hablaba de las primeras víctimas, que ya eran muchas).

Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso han lanzado una campaña de recolección de dinero para apoyar a las víctimas de los incendios forestales que afectan a diversos puntos de la región, principalmente a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.  Mientras varios obispos han convocado a cadenas de oración para rezar y pedir por las víctimas de los incendios, sus familias y comunidades, y también por todos los organismos que están trabajando desplegados en terreno para controlar los incendios y asistiendo a los vecinos afectados.

En ACN te invitamos a que a través de la oración y la ayuda material pongamos una mano solidaria en favor de los afectados por los incendios forestales que no son sólo en la quinta región sino que hay numerosos focos en varios sectores del país.

Abrir chat
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación ACN Chile. ¿En qué podemos ayudarte?