La parroquia de Saharsa está situada en una de las zonas más pobres y subdesarrolladas de la India, en la frontera con Nepal, y la mayoría de sus fieles pertenecen al pueblo santal. Los atienden sacerdotes de la Sociedad Misionera India, una congregación nativa fundada en 1941.
El párroco Suraj Mathew nos cuenta: “Los creyentes son muy religiosos y esperan anhelantes la llegada de la Santa Misa. Los domingos y festivos son días de gran alegría que se celebran festivamente”.
Los sacerdotes tienen que visitar numerosos pueblos para celebrar la Santa Misa, llevar la Sagrada Comunión a los enfermos y visitar a las familias católicas. Sin embargo, el mal estado de las carreteras, las fuertes lluvias monzónicas y la espesa niebla en invierno hacen que los desplazamientos en motocicleta sean peligrosos y lleven mucho tiempo. Por esta razón, no era posible atender a los fieles con la intensidad necesaria.
Gracias a vuestra ayuda, la parroquia dispone ahora de un coche, para el que se recaudaron 12.500 euros. Hoy los fieles pueden ser atendidos con mayor frecuencia, lo que supone una gran alegría para ellos, y así os lo agradece el padre Mathew: “Nosotros, los fieles de la parroquia de Saharsa y los padres de la Sociedad Misionera India, os queremos manifestar nuestra más sincera gratitud. El coche nos es de gran ayuda, y os aseguro que ahora podemos llegar a muchos de nuestros fieles, que son pobres, en estos tiempos difíciles. ¡Gracias por vuestro amor y vuestra atención! Rezamos por todos vosotros y por vuestras intenciones”.