La Iglesia Melquita da las gracias a ACN por su «generoso apoyo»

En 2024 la Iglesia melquita celebra trescientos años de comunión con Roma.

 

La Iglesia greco-católica melquita ha expresado su gratitud a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) por su «generoso apoyo», durante una celebración en Alemania que conmemoró sus 300 años de comunión con Roma.

 

La celebración se llevó a cabo el domingo 20 de octubre en Wiesbaden y contó con la asistencia del Patriarca Youssef Absi. Durante el evento, ACN recibió un gran agradecimiento por toda la ayuda que ha prestado a Siria, en la persona de la presidenta ejecutiva Regina Lynch, que fue invitada especial a la celebración.

 

«En nombre de nuestro Patriarca, me gustaría expresar mi sincera gratitud por su presencia y su generoso apoyo. Este apoyo nos ha dado calidez, alegría y un coraje renovado para continuar nuestra misión, nuestro servicio y nuestro testimonio de Jesucristo», dijo el padre Mayas Abboud, cabeza de la Iglesia greco-católica melquita en Alemania, después del evento.

 

La Iglesia greco-católica melquita se encuentra actualmente celebrando un año jubilar, en conmemoración de los 300 años de comunión con Roma, que se restableció en 1724. Las comunidades melquitas de Oriente Medio, y también las numerosas en la diáspora- como la comunidad de Wiesbaden-, participan activamente en estas celebraciones.