(Pakistan Christian Post, Por William Gomes) Una monja india y su madre han sido arrestadas en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, luego de acusaciones de conversión religiosa, una violación de las leyes locales contra la conversión. La hermana Bibha Kerketta de la congregación de las Hijas de Santa Ana, su madre y otras tres personas fueron detenidas el 6 de junio después de una Misa en el hogar.
La ceremonia, organizada por su familia para celebrar la reciente profesión religiosa de la hermana Kerketta, fue interrumpida por extremistas hindúes que acusaron a los presentes de realizar una sesión de sanación y de faltar el respeto a otras religiones. Los grupos cristianos, sin embargo, refutan estas acusaciones, afirmando que a la misa solo asistieron amigos católicos, familiares y vecinos de la monja.
La hermana Kerketta había hecho sus votos seis meses antes en Ranchi, la capital del estado vecino de Jharkhand. Había regresado a su hogar en la aldea de Balachhapar, distrito de Jashpur, después de completar un curso de inglés e hindi.
Según los informes, la policía local está buscando a otros asistentes a la misa. Posteriormente, los detenidos, incluida la madre de la hermana Kerketta y otros tres participantes, fueron llevados a una prisión en Jashpur.
El Dainik Jagran, un popular periódico hindi, informó que la supuesta sesión de sanación y conversión causó disturbios en Jashpur, ubicada aproximadamente a 425 km al noreste de la capital del estado, Raipur. El informe afirma que los líderes de grupos hindúes y políticos locales afirmaron que la hermana Kerketta y su familia insultaron a las deidades hindúes e incitaron a los aldeanos locales. Tras estas acusaciones, se envió un equipo de policía al lugar, lo que condujo al arresto y los cargos posteriores en virtud de la ley anticonversión del estado.
Los líderes cristianos locales han expresado su preocupación por el incidente, afirmando que ha dejado a la comunidad cristiana sintiéndose amenazada. Los informes indican que unas 20 personas se enfrentaron a la madre de la monja, la sometieron a agresiones físicas e incluso destruyeron una Biblia y otros objetos religiosos encontrados en la casa.
El tío discapacitado visual de la monja, que también fue detenido, ha sido puesto en libertad bajo fianza desde entonces, mientras que los demás permanecen bajo custodia.