«Nada puede quitar nuestra alegría»

Palabras del Obispo Julio YAKUBU KUNDI frente al dolor del asesinato de Naaman Ngufe, seminarista de su diócesis.

Ante el asesinato de uno de sus seminaristas la comunidad se vuelca en la oración por su alma y la de otros seminaristas y sacerdotes que viven experiencias similares por llevar el Evangelio a todos los rincones.

Un total de 13 sacerdotes han sido secuestrados en Nigeria desde principios de 2023. Afortunadamente, ya han sido liberados todos.

Los secuestros de presbíteros en Kaduna han vuelto a hacer saltar las alarmas. Y así, el obispo de la diócesis de Kafanchan, Julius Yakubu Kundi, ha denunciado que los cristianos de la zona «se están convirtiendo gradualmente en una especie en peligro de extinción». «Es bastante escandaloso —se lamenta— que mientras el pogromo contra los cristianos del sur de Kaduna y del Cinturón Medio se está transformando en un genocidio, las narrativas del gobierno y de la comunidad internacional lo presenta como un enfrentamiento étnico que puede ser cómodamente controlado por las fuerzas del orden de Nigeria».

La violencia se extiende en Nigeria, el país más poblado de África donde viven cien millones de cristianos, cincuenta millones de ellos católicos.

 
Mis amados sacerdotes, todos los religiosos que trabajan con nosotros y querido pueblo de Dios. ¡Mañana es una solemnidad para nosotros! Mañana celebramos a nuestro Patrón Diocesano, San Pedro Claver. Es apropiado y necesario que lo celebremos mientras bendecimos el Santo nombre de Dios por la abundante cosecha en la evangelización que hemos estado registrando durante más de tres décadas; todo a través de la poderosa intercesión de este gran santo de las Misiones, San Pedro Claver.

¡Sí, estamos desconsolados! Estamos profundamente afligidos por el espantoso asesinato de nuestro hermano pequeño, el seminarista Naaman Ngufe. Pero no olvidemos que, como fieles seguidores de nuestro Señor Jesucristo, estamos disciplinados para recibir todo de Dios y estar dispuestos a hacer o dar todo por Él. Recuerde también las palabras consoladoras de nuestro amado apóstol Pablo, que “den gracias en TODO, porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús” (1 Tes. 5:18).

Por eso, como vuestro Obispo, os insto a que salgáis y os guiaré en esta celebración de mañana, porque NADA PUEDE QUITARNOS NUESTRA ALEGRÍA y “Nada nos podrá separar del amor de Dios” (Rom.8:39b) que nos ha se ha hecho abundantemente visible para nosotros como Iglesia y como pueblo. Todos los obispos católicos de Nigeria están unidos a nosotros en oraciones y agradecimiento a Dios por sus misericordias y amor sobre nosotros por habernos mantenido vivos y juntos en una sola fe y seguir fortaleciéndonos.

Demostremos a nuestros enemigos con todos sus arsenales que han vuelto a fracasar. ¡Que todos escuchen nuestras canciones de alabanza y acción de gracias que representan las horas de la mañana de mañana desde Kwoi a Kwasam, desde Krosha a Kamantan, desde Gwantu a Gora! Sed fuertes en el Señor mis hijos espirituales, son tiempos probados y difíciles. ¡La victoria será nuestra pronto!
 
¡Dios bendiga y exalte Su Iglesia en KAFANCHAN!

Que Dios conceda al hermano Naamán un juicio misericordioso y la recompensa de la eternidad.

Que San Pedro Claver siga intercediendo por nosotros.

+Obispo Julio YAKUBU KUNDI
 Su Obispo y Hermano.

Abrir chat
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación ACN Chile. ¿En qué podemos ayudarte?