El paquete de apoyo para 464 familias incluye artículos de asistencia inmediatos, reparación de daños en hogares y la compra de vehículos para aquellos cuyos medios de vida fueron destruidos en los ataques.
La organización benéfica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) prestará apoyo de emergencia a las víctimas de los disturbios anticristianos que tuvieron lugar en Jaranwala, en el distrito de Punjab, Pakistán.
Según la diócesis local de Faisalabad, los disturbios fueron provocados el 16 de agosto por una falsa acusación de blasfemia, después de que comenzaron a difundirse falsos rumores de que un hombre y su hijo hubieran faltado el respeto al Corán al colocar supuestamente sus fotografías en él. Las turbas procedieron a atacar a los cristianos, sus hogares y lugares de culto. Las autoridades locales no hicieron nada para detener la violencia y los atacantes bloquearon las carreteras hacia Jaranwala para evitar que cualquier ayuda externa llegara a las víctimas.
Milagrosamente, ningún cristiano murió en los ataques, pero cientos de familias tuvieron que huir y perdieron todas sus posesiones y sus medios de vida, viéndose obligados a quedarse con familiares o incluso en los campos circundantes.
La diócesis ha identificado a 464 familias que están en una situación de necesidad desesperada y ha ideado un plan para proporcionarles primero asistencia inmediata, y luego bienes y ayuda necesaria para reconstruir sus vidas: «Las vidas de estas personas están en grave peligro, ya que luchan por sobrevivir en medio de inmensas dificultades», dijo Mons. Indrias Rehmat, el obispo de Faisalabad, a ACN.
Los artículos requeridos para las familias incluyen necesidades básicas como ropa, electrodomésticos de cocina, ropa de cama y colchones, material escolar para niños e incluso rickshaws y motocicletas para conductores y repartidores cuyos vehículos fueron destruidos en los ataques.
“El obispo de la diócesis, Mons. Indrias Rehmat, solicitó apoyo financiero a ACN, y la fundación se complace en anunciar que financiará el proyecto de emergencia para ayudar a la comunidad cristiana, y en particular a estas 464 familias, a recuperarse”, dijo Marco Mencaglia, director de proyectos de ACN. “La fundación también está dispuesta a considerar apoyo futuro para la reconstrucción de viviendas y edificios de iglesias quemadas o dañadas en Jaranwala, si es necesario”, agregó.
«Esperamos colaborar para aliviar el sufrimiento de estas desafortunadas víctimas, y extendemos nuestra sincera gratitud por su atención y cooperación en este asunto a todos los benefactores», dijo por su parte el obispo a ACN.