El propedéutico de la diócesis de Kasongo está situado en el este de la República Democrática del Congo, donde, a diferencia de otras partes del país, la población es mayoritariamente musulmana. El centro se fundó en 1936 y pronto empezó a aceptar también a candidatos de otras diócesis, que pasan allí dos años preparándose para el ingreso en el seminario mayor y para los estudios de Teología y Filosofía. El propedéutico ofrece espacio para un total de 60 jóvenes varones.
En estos momentos, el propedéutico tiene un gran problema, ya que necesita urgentemente vehículos. Y es que la falta de medios de transporte no sólo provoca grandes retrasos que alteran todo el horario, sino también elevados costes cuando hay que recurrir a mototaxis para desplazamientos inevitables: viajes al médico, compras y muchos más. Además, cuando no hay suficiente agua de lluvia en la cisterna del centro, hay que ir a buscarla a un manantial situado a cinco kilómetros, y, finalmente, viajar en transporte público no está exento de peligros en una zona en la que actúan numerosos grupos armados.
Nosotros queremos ayudar al propedéutico a comprar dos motocicletas, y para ello necesitamos 8.300 euros (aproximadamente 8,5 millones). ¿Quién quiere ayudarnos?